Ms. Griselda Tirado Evangelio, lawyer and activist (Spanish)

Re: Ms. Griselda Tirado Evangelio, lawyer and activist, murdered August 6, 2003; the intimidation of Manuela Tirado Evangelio, Teresa Tirado Evangelio, Beatriz Evangelio, other siblings and children, August 11, 2003

To: Lic. Hector Reyes Pacheco Secretary of the Governor of Puebla

From: Jenna Virk

Date: 2003-11-06

Gracias por su respuesta a la carta de Lawyers’ Rights Watch Canada’s (LRWC) con fecha del 25 de Agosto, 2003 respecto al asesinato de la Sra. Griselda Tirado Evangelio.

Nos complace saber que comparte nuestras preocupaciones y que se compromete a asegurar una investigación eficaz y satisfactoria. A LRWC nos gustaría recibir más información sobre la investigación del asesinato de Griselda Terado Evangelio y mantenernos informados del avance de dicha investigación.

El asesinato de Griselda Terado Evangelio, una abogada comprometida con la defensa de los derechos humanos, crea un obstáculo significativo para el cumplimiento de los derechos humanos. Mientras que este asesinato no se resuelva los defensores de los derechos humanos en México están en peligro.

Por favor, comuníquenos el nombre y la dirección del fiscal especial nombrado para dirigir la investigación y de las personas encargadas de la investigación por parte de las oficinas del Ministerio del Interior y de la Fiscalía General.

Esperamos que continue suministrandonos información sobre este caso según se desarrolle así como los nombres y direcciones solicitados. Y le quedamos muy agradecidos por el tiempo y el esfuerzo necesarios para responder a esta carta.

Esperamos sus noticias.